La horquilla Fox 38 es la versión carrozada de su hermana pequeña Fox 36, el modelo de referencia en Enduro, pero optimizada para recorridos de 160 a 180 mm.
La horquilla incorpora numerosas innovaciones: purgadores que permiten equilibrar las presiones internas de la horquilla con las presiones externas, rampas de aire/aceite que permiten una mejor gestión de las presiones de aire, pero también una lubricación optimizada de las articulaciones superiores, un nuevo arco que ofrece una rigidez aún mayor, y por último un sistema de eje de rueda flotante que garantiza una alineación perfecta entre la horquilla y el buje.
El conjunto potencia-pivote-potencia también ha sido optimizado por la marca, ya que la horquilla incorpora una potencia cónica con un diámetro interior diferenciado en forma de olbonda, una potencia cuyo diámetro se ha aumentado a 58 mm y, por último, potencias de 38 mm. Como puedes ver, la rigidez de la Fox 38 no te decepcionará.
Por el lado de los muelles, la Fox 38 utiliza el sistema de aire Float querido por la marca, pero con algunas mejoras para aumentar la progresividad y reducir la fricción
Por el lado hidráulico, la Fox 38 se beneficia del nuevo cartucho GRIP 2, cuya tecnología VVC, de Control de Válvula Variable, hasta ahora reservada al ajuste de rebote de alta velocidad, se amplía ahora al ajuste de compresión de alta velocidad, mejorando aún más el funcionamiento del cartucho más famoso de la marca.
Detalles :
Tamaño: 29
Pivote cónico 1”1/8-1,5
Eje: Boost 15×110 mm(Kabolt).
Sistema hidráulico: cartucho Grip 2 H/L.
Muelle: Air Float
Desplazamiento: 51 mm
Ajustes: precarga, rebote a alta y baja velocidad.
Émbolos: 38 mm.
Entregado con :
Estrella de dirección
Referencias :
910-21-025 / Fox 38 Float Factory 29 160 GRIP 2 Kabolt-X 110mm Kashima 1.5 T Negro Brillante 51mm
Amortiguación Float:
El amortiguador de aire FLOAT desarrollado para las horquillas 32, 34 y 40 es más ligero y reduce la fuerza necesaria para soltarse. Ofrece una excelente sensibilidad sobre pequeños baches, independientemente del piloto o del ajuste de presión.
Al igual que nuestros amortiguadores FLOAT, el nuevo sistema FLOAT cuenta con cámaras negativas y positivas autoequilibradas. Esto proporciona la presión adecuada para cada piloto. La progresividad de la curva de amortiguación es ajustable mediante espaciadores de volumen de aire, para que los ciclistas de montaña puedan ajustar con precisión el comportamiento del amortiguador de aire.






















Valoraciones
No hay valoraciones aún.